Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Gobierno Regional de Puno y el consorcio formado por Telefónica Móviles, Banco de Crédito del Perú (BCP) y Pacífico Seguros suscribieron hoy un convenio para construir el Hospital San Martín de Porres con nivel de complejidad de atención II 1 del distrito de Macusani, que beneficiará a 73 mil 946 pobladores en la provincia de Carabaya en la Región Puno.

El proyecto, que se ejecutará mediante el mecanismo de por un monto comprometido de S/. 77.5 millones, cuenta con el financiamiento del referido consorcio.

La ministra de Salud, Midori de Habich, señaló que "esta firma es un hito que marca la utilización del mecanismo de Obras por Impuestos para fortalecer al sector Salud". Agregó que ve con mucha expectativa la captación de interés del sector privado para ayudar a cerrar la brecha de infraestructura y atención de calidad en nuestro país.

Por su parte, el director ejecutivo de ProInversión, , indicó que el compromiso de su entidad "es apoyar a la empresa privada y los distintos niveles de gobierno para que el esquema de inversión de Obras por Impuestos siga creciendo".

Asimismo, señaló que la construcción del Hospital San Martín de Porres de Macusani es la primera de un grupo mayor de hospitales y centros de salud, que ProInversión, en alianza con el Ministerio de Salud (Minsa), tiene en cartera para financiar mediante Obras por Impuestos durante los años 2014 y 2015.