La construcción de la marina náutica del acelera sus pasos. Y es que, gracias a la "pronta e inesperada" aprobación de su resolución, el proyecto, que planeaba iniciar su construcción en el 2016, podría estar listo a finales del próximo año. Así lo reveló el subgerente comercial del Club, José Poggi.

"Ahora estamos en la parte más complicada, de diseño, a cargo de la reconocida compañía española Ronáutica Marinas. Pero en los próximos tres o cuatro meses tendremos el diseño final para luego arrancar con la construcción sin parar. Así, para el 2014, ya debemos estar terminando", indicó.

La inversión en la marina asciende a US$20 millones, lo que representa el 21% del capital total invertido en el Club (US$95 millones, aproximadamente).

Poggi explicó que hasta el momento se tiene planeado construir 120 amarres o slips (estacionamientos para yates, veleros y catamaranes de hasta 90 pies). Sin embargo, aseguró que debido a la alta demanda de los propietarios de embarcaciones del lugar, se podría rediseñar el proyecto para llegar a los 200 amarres.

"La demanda que existe por el 'Yacht Club de Asia' es muy fuerte a nivel de propietarios y de gente con lanchas en Asia que no tienen donde dejarlas o no pueden porque el mar es muy bravo. Además, como todo está reglamentado por la Marina, no se puede meter la lancha en cualquier lado", refirió.

Agregó que el lugar contará con depósitos en la parte superior de la zona náutica para guardar embarcaciones de hasta 25 pies (8 metros): "Un elevador permitirá bajar a la zona de recreación del Club, para luego regresar y guardar la embarcación".

Avance del ClubPoggi señaló que, hasta el momento, el nivel de avance del Club es del 20%, y se espera tener entre 80 y 100 casas construidas para finales del año, de las 600 que incluye todo el proyecto

"En mayo próximo ya se abrirían las puertas del 'Club house' para pasar el día, bañarse, y hacer uso de algún restaurante", dijo.

Como se sabe, el proyecto, promovido por el grupo peruano Value Builder, está ubicado en el Km. 114 de la Carretera Panamericana Sur, y comprende cuatro zonas: hotelería, entretenimiento, comercio y área náutica.