Redacción Gestión

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(Bloomberg).- El consorcio liderado por la española ACS Actividades de Construcción y Servicios planea vender bonos en el mercado internacional para financiar la construcción de la , el primer metro subterráneo de la capital peruana, según una fuente familiarizada con la oferta.

La fuente, que pidió no ser identificada pues los términos no están definidos, indicó que los bonos serían ofrecidos en octubre o noviembre de este año y la venta sería manejada por Citi, Morgan Stanley y Santander.

La oferta sería la más grande venta de bonos corporativos en la historia del Perú.

El grupo conocido como Consorcio Nuevo Metro de Lima comprende las unidades de ACS, Fomento de Construcciones y Contratas, Salini Costruttori, Finmeccanica y Cosapi.

El portavoz de Finmeccanica, Stefano Tagliani, dijo que no tenía ninguna información sobre la venta de bonos; mientras que el portavoz de ACS, Juan José Díaz, no estaba disponible para comentar sobre el tema.

Las oficinas de prensa de Consorcio Nuevo Metro y Fomentos no respondieron a e-mails en busca de comentarios; en tanto Cosapi refirió las consultas al portavoz de Consorcio Nuevo Metro.

La portavoz de Morgan Stanley, Lauren Bellmare, no quiso hacer comentarios.

Gonzalo Echeandia, CEO de Banco Santander Perú, y la portavoz de Citibank del Perú, Gianina Guerra, no respondieron a consultas telefónicas en busca de comentarios.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.

El pasado 28 de marzo, el consorcio liderado por ACS Actividades de Construcción y Servicios ganó el contrato para construir la Línea 2 del Metro de Lima y operarla por 30 años.

Con una inversión de US$ 5,700 millones, el proyecto será cofinanciado por el Gobierno peruano usando préstamos de organismos multilaterales de crédito.

Transportadora de Gas del Perú emitió bonos por US$ 850 millones en abril de 2013 en la venta de bonos corporativos más grande de la historia del Perú.