Módulos Temas Día

Consorcio Ancón 5 supervisará obras de segunda etapa de la Red Vial N° 5

La supervisión de las obras se iniciará en la fecha que la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de Ositran emita la orden de inicio del servicio y tendrá una duración de seis meses.

notitle

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público ( Ositran) suscribió con el Consorcio Ancón 5 el contrato para la prestación del servicio de supervisión de las obras de la segunda etapa de la concesión de la Red Vial N° 5, que comprende el tramo Ancón – Huacho – Pativilca de la Carretera Panamericana Norte.

El Consorcio Ancón 5 está conformado por las empresas Prointec Sucursal del Perú, ACI Proyectos y Lagesa Ingenieros Consultores.

El contrato es resultado del concurso público internacional realizado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El Consorcio Ancón 5 se adjudicó el citado concurso al haber presentado una oferta económica de S/.3'838,628.64 (incluido los impuestos de Ley).

El contrato se firmó el pasado jueves 28 de enero y fue suscrito entre representantes de Ositran y el representante legal común del Consorcio Ancón 5, Julio Fernando Cárdenas.

El gerente general de Ositran, Obed Chuquihuayta, explicó que el consorcio ganador tendrá la responsabilidad de supervisar las obras que ejecute Norvial, concesionaria a cargo de operar, construir y dar mantenimiento, a la infraestructura vial de la ruta Ancón–Huacho-Pativilca.

"El convenio suscrito entre UNOPS y Ositran permite la realización de un proceso transparente y abierto para las empresas nacionales e internacionales y contribuye al objetivo de Ositran de seleccionar empresas supervisoras de nivel que cumplan con la importante labor de supervisar las obras ejecutadas por los concesionarios", indicó.

El consorcio supervisor iniciará sus servicios, en la fecha que la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de Ositran emita la orden de inicio del servicio, cuyo plazo es por seis meses, contados a partir de la referida Orden de Inicio.

Leer comentarios ( )

Ir a portada