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ESTUDIO GRM 

Conozca cuáles son las marcas favoritas  de indumentaria  para ir a trabajar de los ejecutivos limeños

Tommy Hilfiger y Dockers encabezan las preferencias.  El  47% de los ejecutivos  destinan  entre el 6% al 20% de sus ingresos mensuales en su ropa, calzado, y accesorios  para ir a laborar.Se prefiere comodidad y diseño antes que precio a la hora de elegir indumentaria. 

ejecutivos

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Mayoría de ejecutivos adquiere  indumentaria entre  dos a cuatro veces al año. 

Los ejecutivos limeños de las empresas medianas y grandes consideran la indumentaria con la que suelen ir a trabajar como la carta de presentación de la empresa a la que pertenecen, es por eso que están dispuestos a gastar en ropa, calzado, y accesorios.

Así el 47% de los ejecutivos limeños destina entre el 6% al 20% de sus ingresos mensuales en su indumentaria para ir a laborar; mientras un 9% de ellos señala que gastan entre el 21% al 30%; según estudio de GRM en cooperación con  Phutura.

“El comprar ropa para ir a trabajar está siendo visto por los ejecutivos  más como una inversión que como un gasto, y es que  consideran que les  sirve para proyectar una buena imagen dentro y fuera de la empresa”, señaló a Gestión   la gerente general de GRM, Giuliana Reyna.

GASTO DESTINADO A COMPRA DE INDUMENTARIA EJECUTIVOS

GASTO DESTINADO A COMPRA DE INDUMENTARIA EJECUTIVOS

Y el 73% gasta más en  zapatos, seguida de las blusas, y de los pantalones. "  Y son los jóvenes  los que en mayor porcentaje adquieren  indumentaria , y es que además de no tener carga familiar que les requiera hacer gastos, están más al día con la moda y las tendencias",mencionó. 

Y si sus ingresos aumentarán en un 25% ¿Invertirían los ejecutivos  un mayor porcentaje  en su indumentaria para ir a trabajar? El 59%  refiere que sí.

Con respecto a la frecuencia de compra de este tipo de prendas la mayoría (63%) las adquiere entre dos a cuatro veces al año.

“Seis de cada diez de los ejecutivos que compran este tipo de  prendas, calzado, y accesorios destinan entre una a dos horas de su tiempo para elegirlas”, agregó.

Marcas favoritas

¿ Cuáles son  las marcas favoritas en ropa para ir a trabajar de los ejecutivos limeños? las americanasTommy Hilfiger ;  y Dockers encabezan las preferencias, según el estudio de GRM. Pero también hay dentro del ranking marcas peruanas como Michelle Belau, Joaquim Miró, entre otras.

MARCAS FAVORITAS DE INDUMENTARIA DE EJECUTIVOS LIMEÑOS -FUENTE GRM

MARCAS FAVORITAS DE INDUMENTARIA DE EJECUTIVOS LIMEÑOS -FUENTE GRM

MARCAS FAVORITAS DE INDUMENTARIA DE EJECUTIVOS LIMEÑOS -FUENTE GRM

Y el canal preferido para ir a comprar la mencionada indumentaria son las tiendas por departamento como Saga Falabella y Ripley. Y un canal que cada vez viene tomando mayor relevancia es el e-commerce, ya que alrededor del 20% de los ejecutivos compra  su vestimenta  a través de este canal.

LUGARES PARA IR A COMPRAR INDUMENTARIA EJECUTIVOS

LUGARES PARA IR A COMPRAR INDUMENTARIA EJECUTIVOS

¿Es el precio un factor relevante a la hora que adquieren los ejecutivos limeños su indumentaria para ir a laborar? Giuliana Reyna, refirió  que no, porque  prefieren la comodidad y el diseño antes que el precio que se ubican en el cuarto lugar de importancia ; incluso,a  agregó,  ofertas y promociones se encuentran en las últimas posiciones.

“Muchas de las prendas  que adquieren los  ejecutivos es para usarse por varias horas , y por eso buscan  principalmente confort. Pero también se busca diseño ya que buscan tener una identidad en línea con las  normas que la compañía traslade a sus trabajadores en el tema de vestir”, indicó.

Recomendó a las empresas que participan del mercado de indumentaria dirigida a los ejecutivos, el brindar asesoría en los puntos de venta debido a que estos compradores buscan verse bien; además deben ofrecer prendas y calzado que sean duraderos. 

" Las marcas deben tener en cuenta que la ropa que se usa para el trabajo también suele utilizarse para actividades sociales y para salir , por lo que deben adecuar su oferta", anotó



Ficha de estudio.  De GRM en cooperación con  Phutura  se hizo mediante encuesta online auto aplicada a través de la plataforma web de GRM. Y se hizo a ejecutivos y profesionales que laboran en empresas grandes y medianas a nivel de  Lima. El tamaño de la muestra fue de 493 casos con un margen de error de 4 4%.El
recojo de la información se realizó en el lapso de 2 semanas del 27 de Mayo al 10 de
Junio del 20 19

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