Módulos Temas Día

ESTUDIO DE ARELLANO en lima

Conozca cuáles son las instituciones consideradas de más prestigio  para seguir estudios de posgrado

PUCP y Esan son las que encabezan el ranking según lo señalan los interesados en llevar cursos, diplomados y maestrías. Uno de cada tres interesados en seguir un posgrado no cuenta con conocimiento de otro idioma en nivel intermedio. 

Si se trata de maestrías, los MBA se ubican entre los más costosos. Según Bloomberg, estudiar en Harvard Business School, rankeado en más de una lista como el mejor programa de MBA del mundo, cuesta unos US$ 140,511. (Foto: Harvard)

¿Cuáles son consideradas las instituciones más prestigiosas por los limeños interesados en seguir un curso, diplomado, o maestría? Según estudio de Arellano, lo son la PUCP en primer lugar, seguida de Esan en el caso de los que quieren seguir una maestría o diplomado; pero si  buscan un curso, Esan encabeza el ranking seguido de la PUCP.

“ Hay que resaltar que esta vez aparece la UTP entre las cinco primeras instituciones consideradas más prestigiosas para seguir un curso o un diplomado. Lo que se explicaría por el respaldo de Intercorp y por su inversión en comunicación.Asimismo la Cámara de Comercio de Lima esta posicionada en diplomados relacionados a temas digitales”, indicó el gerente de cuentas de la consultora, Omar Rosales

INSTITUCIONES  CONSIDERADAS PRESTIGIOSAS PARA SEGUIR ESTUDIOS DE POSGRADO

INSTITUCIONES CONSIDERADAS PRESTIGIOSAS PARA SEGUIR ESTUDIOS DE POSGRADO

INSTITUCIONES CONSIDERADAS PRESTIGIOSAS PARA SEGUIR ESTUDIOS DE POSGRADO

Idiomas

Otro de los puntos que destaca el estudio de Arellano, es que uno de cada tres limeños interesados en seguir estudios de posgrado no cuenta con el conocimiento intermedio de otro idioma, lo que debe ser tomado en cuenta por las instituciones que brindan cursos, diplomados, y maestrías.

“ Esto abre oportunidad para que las instituciones brinden diplomados o cursos relacionados a idiomas como el Inglés que es el más demandado”, señaló Omar Rosales.

CONOCIMIENTO DE OTRO IDIOMA POR INTERESADOS EN ESTUDIOS DE POSGRADO

CONOCIMIENTO DE OTRO IDIOMA POR INTERESADOS EN ESTUDIOS DE POSGRADO

CONOCIMIENTO DE OTRO IDIOMA POR INTERESADOS EN ESTUDIOS DE POSGRADO

Destacó que Lima sur tiene potencial para convertirse en hub de educación especializada en los rubros industrial y logístico. Y es que explicó, en esta zona de Lima se vienen estableciendo cada vez más este tipo de industrias y crece la demanda por este tipo de profesionales.

Ficha Técnica del estudio de Arellano

Público objetivo. Graduados universitarios. Interesados en estudiar una maestría. Graduados universitarios o con estudios incompletos interesados en tomar cursos o diplomados.
Método. Cuestionario digital estructurado y estandarizado.
Fecha. Mayo del 2019.
Muestra. 260 casos interesados en cursos de posgrado, 303 casos interesados en diplomados, 208 casos interesados en maestrías.

Leer comentarios ( )