Módulos Temas Día

 kantar

Conozca cuáles son las diez  marcas más compradas  por los hogares  peruanos  

Gloria y Inca kola encabezan el ranking  con un 100%  y 96% de la compra anual de las familias .  Hay 17 marcas de gran consumo que son escogidas por los consumidores más de mil millones de veces al año

Supermercados

Actualmente, el 30% del retail terceriza servicios, según Adecco. (Foto: GEC)

Consumidores prefieren marcas locales. 

El consumo de las familias peruanas se ha mantenido constante durante los últimos tres años. Así, tenemos que en promedio S/6 de cada S/10 se han invertido para consumir marcas de origen local, mientras que con S/4 de cada S/10 se compraron productos de corte global.

Aunque tal tendencia no solo se aplica en nuestras fronteras, frente a los demás países de Latam, a la fecha, Perú es el que registra el mayor porcentaje de consumo básico en marcas locales.

En esa línea , dentro del Ranking de las 10 marcas más compradas por los hogares  del país, destacan varias marcas locales.  Entre ellas encabeza  la lista,   Gloria,  con un 100%  de  penetración de la  compra anual,  así como  Alacena, Bolívar, entre otras

" Estas marcas logran  tener el mayor porcentaje de hogares  compradores en el país. Tiene sentido y es que Gloria a no solo esta dentro del Top 10  de las marcas más elegidas en Perú sino también  de Latinoamérica", resaltó el country manager de la división Worldpanel de la consultora, Francisco Luna. 

MARCAS MÁS VENDIDAS EN LOS HOGARES DEL PAÍS

MARCAS MÁS VENDIDAS EN LOS HOGARES DEL PAÍS-FUENTE KANTAR

MARCAS MÁS COMPRADAS  EN LOS HOGARES DEL PAÍS-FUENTE KANTAR

Elegidas más de mil millones de veces 

Según el reporte Brand Footprint de Kantar , hay 17 marcas de gran consumo que son escogidas por los consumidores más de mil millones de veces al año y, 14 marcas locales forman parte del “club mil millones”.

A nivel global, Coca-Cola es la marca más elegida, comprada 5,9 mil millones de veces en un año. Colgate y Maggi conservan sus posiciones en el pódium, al ser también las marcas de cuidado personal y alimentos más escogidas a nivel mundial.

Colgate es la única marca presente en más de la mitad de la población mundial, al ser comprada por seis de cada 10 hogares (60.5%) globalmente, mientras que Maggi continúa con una fuerte performance creciendo un 7% en las elecciones de los consumidores y consolidando su puesto como la tercera marca más elegida en el mundo.

Vim fue la marca con el desarrollo más rápido en el Top 50 de las marcas, al obtener un 10% de crecimiento en la elección de los consumidores, progresando siete posiciones en los rankings y entrando a formar parte del club de las marcas escogidas más de mil millones de veces al año, quedando en la posición 16 del ranking global.

La marca Kinder, de Ferrero también escaló siete posiciones en el ranking ganando 18,5 millones de hogares en un año.La marca de té Brooke Bond, el desinfectante Dettol y los nachos Doritos forman parte del Top 5 con mayor crecimiento de penetración global

17 marcas más elegidas

17 marcas escogidas más de mil millones de veces por los hogares del mundo, reveladas por el reporte Brand Footprint

17 marcas escogidas más de mil millones de veces por los hogares del mundo, reveladas por el reporte Brand Footprint

Marcas locales y globales

El reporte también muestra que las marcas locales ganan terreno en el mundo, al ser elegidas por el 64,8% de los consumidores mientras que las marcas globales retienen el 32,2. El mayor éxito para las marcas locales fue en la categoría de cuidado personal.

A pesar de que el share de las marcas locales sigue creciendo, las grandes empresas como Unilever aumentaron también el número de veces que son compradas por los consumidores adaptando sus productos a las necesidades de los mercados locales, por ejemplo, las marcas Wheel o Surf Excel, ambas en la categoría de cuidado del hogar, así como también Clinic Plus de la categoría de cuidado personal.

Josep Montserrat, CEO Worldpanel Division, Kantar, explicó  que  “Las marcas de consumo masivo globales tienen muy buenas oportunidades para crecer tomando en cuenta las particularidades de los mercados locales y adaptando su oferta a las elecciones, preferencias y comportamiento de compra de los consumidores. Aquellas marcas que respondan con agilidad a los desafíos seguirán obteniendo crecimiento”.

El  reporte anual de Brand Footprint cubre el 72% de la población mundial; un total de mil millones de hogares en 49 países de los cinco continentes, cubriendo el 85% del PIB mundial. Como parte del estudio, Worldpanel realiza un seguimiento de más de 21.400 marcas de bebidas, alimentos, lácteos, salud y belleza y cuidado del hogar

Marcas locales y globales

PARTICIPACIÓN DE MERCADO MARCAS GLOBALES Y LOCALES-FUENTE KANTRA

PARTICIPACIÓN DE MERCADO MARCAS GLOBALES Y LOCALES-FUENTE KANTAR

Leer comentarios ( )