Módulos Temas Día

gastronomía

Conozca los planes de crecimiento que prepara la marca peruana Empanadas Paulistas

Este 2019 esperan alcanzar tres nuevas tiendas, de las cuales una sería propia y dos a través de franquicias.

EMPANADAS PAULISTAS

FOTO LOCAL EMPANADAS PAULISTAS

Empanadas Paulistas ya tiene trece locales en Lima. Va por más con franquicias.

Vanessa Ochoa Fattorini

Lo que empezó como una aventura de amigos es hoy una empresa en crecimiento. Quien se da una vuelta por los centros comerciales puede toparse con los puntos de venta de   Empanadería del Perú,  empresa dueña de la marca Empanadas Paulistas. Ya son trece locales en el mercado de Lima, y ha iniciado su crecimiento con franquicias. Precisamente, de este número de operaciones, dos son franquiciadas. Y este 2019 esperan alcanzar tres nuevas tiendas, de las cuales una sería propia y dos a través de franquicias.

“Esto ha sido producto de una inversión, y ya era tiempo de salir con esta modalidad porque la marca ya se ha posicionado, pero lo que venga tendrá que ser muy bien evaluado, sobre todo las posiciones, hoy solo un local que es puerta a calle y las demás en centros comerciales”, indicó Jorge Langschwager, gerente general de la empresa. Y es que Empanadas Paulistas va por más ya que hay distritos en Lima que aún soportan dos o tres locales más.

Pero las franquicias no solo irían para Lima, también sería su ingreso a provincias, inicialmente en la costa, y ya han tenido contacto con interesados, y el producto sería abastecido desde su centro de producción, ubicado en el límite de Surco con Chorrillos.
Sin embargo, aún no ven el mercado del exterior. "Perú tienen mucho más por explorar. Dar el salto al exterior se vería aún en un mediano plazo", dijo el empresario.

De los locales que actualmente tienen, estos van desde 4 m2 hasta 30 m2, este último se da en San Isidro, y puede darse en otras zonas transitadas. En malls como Jockey Plaza cuentan con dos locales, mientras que se apoyan en otros pequeños coches express que cumplen la función de un satélite y se abastecen desde el punto de venta.

Los locales puerta a calle que vengan, serían en distritos como Miraflores, La Molina, Surco, o el Centro de Lima.
Langschwager indicó que están llegando a otros distritos donde no tienen presencia apoyándose en las app de envíos. Por ahora no piensan lanzar una plataforma propia.

Leer comentarios ( )