Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de los Estados Unidos, , y el fundador de la red social Facebook, , junto a la joven peruana, , clausuraran esta tarde el evento Global Entrepreneurship Summit, organizado por el gobierno americano.

El encuentro con ambas personalidades que se llevará a cabo a la una de la tarde y forma parte de las actividades previstas de la Cumbre Global de Emprendedores que reunió a jóvenes empresarios provenientes de diversas partes del mundo, inversionistas y representantes de la administración Obama, quienes intercambiaron experiencias y propuestas innovadoras.

, la peruana que estará con ambas personalidades, es cofundadora de Laboratoria, un emprendimiento social que empodera a las mujeres jóvenes de bajos recursos de Perú, dándoles acceso a educación y trabajo en el sector digital.

"Es un honor haber sido invitada a un panel de tan alto nivel. Vengo, representando a todo mi equipo en Perú, México y Chile, donde también estamos presentes, a todas las jóvenes talentosas. Esto además es un reconocimiento a todos los emprendedores sociales del mundo, que demuestra que no importa donde estés, tu impacto puede ser visto y reconocido", apuntó .

En esa línea, refirió como resultado de su emprendimiento que en dos años más de 200 egresadas se han graduado de su programa, donde aprenden a hacer productos web y fortalecen sus habilidades personales.

"Mi objetivo es formar el talento femenino que el sector digital necesita, dándole la oportunidad a jóvenes con muchísimo potencial de formarse y hacer carrera en el sector digital. Cerca del 70% de nuestras egresadas consigue empleo al graduarse y triplican sus ingresos y algunas han conseguido trabajo en Estados Unidos, obteniendo salarios 10 veces mayores a los que tenían", subrayó.

Actualizado

La peruana Mariana Costa Checa se reúne en estos momentos con el presidente Obama y el fundador de Facebook, junto a otros jóvenes emprendedores. Siga aquí la transmisión en vivo

[Etiqueta]