La empresa aeronáutica presentó su modelo Gran Caravan EX, que por sus características tecnológicas es considerada la 4 × 4 de los aviones. La nave puede aterrizar en pistas cortas, además de ser muy versátil y económica.

"El empresario peruano ya se dio cuenta de que no puede perder horas de horas en aeropuertos o en una camioneta gastando cinco o seis horas en un recorrido que puede hacerse en 30 minutos. Hoy día ese empresario necesita de la aeronáutia para ser más eficiente y más competitivo a nivel internacional", explicó Djordje Velickovick, gerente de ventas de Cessna para Perú.

Entre las ventajas del nuevo modelo, el ejecutivo destaca su bajo costo operacional, con una relación velocidad – consumo de combustible más económica que otras naves. Además posee una mayor capacidad, ya que puede albergar hasta doce pasajeros mientras que las otras de su tipo tienen capacidad para nueve. Su estructura la convierte en un todo terreno, con acceso a todas las geografías y alturas de un país tan diverso como el Perú.

Datos: -La empresa espera superar la cifra de 15 aeronaves vendidas en el país al término del 2014.-El costo base de esta nave en el mercado aeronáutico es de un millón novecientos mil dólares.