Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Vivimos en la sociedad del cambio. Factores coincidentes en espacio y tiempo como la globalización o la digitalización han supuesto una extraordinaria revolución. Las teorías darwinistas aplicadas a la cobran particular vigencia en nuestros días; y las empresas familiares del siglo XXI deben adaptarse a nuevos entornos para ser sostenibles y competitivas.

Bajo estos presupuestos, las empresas familiares de hoy deben construir un eficiente, verdaderas atalayas de reflexión estratégica desde donde abordar sus retos de negocio de familia.

Retos que pasan por el mantenimiento de la cohesión familiar, creando un proyecto y unos valores compartidos.

Además, hoy es necesario desarrollar liderazgo y cultura emprendedora. Líderes de empresas familiares dotados de una visión global capaces de entender qué pasa y como les influye un perímetro de influencia cada vez más amplio, detectar nuevas oportunidades de negocio, e innovar para implementar los necesarios reenfoques estratégicos a los que obliga un entorno competitivo más dinámico, cambiante y global que nunca.

El Doctor Manuel Bermejo compartirá un modelo de gobierno de empresas familiares en 6 pasos en el que compartirá sus más de dos décadas trabajando con empresas familiares en Europa y Latinoamérica.

Objetivos – Establecer un modelo de gobierno corporativo – Desarrollar una metodología para mantener la cohesión familiar – Crear las condiciones necesarias para hacer crecer el negocio familiar – Compartir las mejores prácticas de gestión de gobierno familiar en países latinos.

ExpositorManuel Bermejo SánchezDirector General de Executive Education y Profesor titular en el IE Business School en las áreas de gobierno corporativo, creación de empresas, empresa familiar, capital riesgo y franquicias. Conferenciante internacional, profesor visitante en las principales escuelas de negocio de Latinoamérica, colaborador habitual de medios de comunicación.

Ha promovido diferentes proyectos empresariales y ha asesorado a numerosas empresas, en su mayoría familiares, tanto en Europa como en Latinoamérica. En la actividad es Presidente del Consejo y Consejo Asesor de diferentes sociedades. Es considerado uno de los mayores expertos en emprendedurismo y empresa familiar.

Manuel Bermejo es Doctor en Economía (Especialidad Empresa Familiar) por la Universidad de Granada, Ingeniero Agrónomo (UPM), MBA por IE Business School, y Diplomado en Corporate Entrepreneurship por Babson Collegue

Autor de los libros:-Hacia la empresa Familiar Líder (Financial Times Prentice Hall, 2.008)-Gente Emprendedora, gente de calidad (Plataforma Editorial, 2.013)

Programa09:00 – 10:30 Exposición Manuel Bermejo10:30 – 11:00 Coffee break11:00 – 12:30 Exposición Manuel Bermejo12:30 – 01:00 Rueda de preguntas01:00 – 02:00 Almuerzo02:00 – 04:00 Taller04:00 – 05:00 Caso de éxito

Fecha: 28 de abrilLugar: Hotel WestinHorario: 09:00 am a 5:00 pm

CertificadoLos participantes recibirán un certificado de participación.

InversiónSuscriptores de Gestión : S/.1,260 (S/. 1,134*)No suscriptores: S/. 1,400 (S/. 1,260*)**Corporativo (más de tres personas): S/. 1,260 (S/. 1,134*)*Con descuento por pronto pago hasta el 13 de marzo.**De 3 a más suscriptores

Inscripciones: Telf. 3116311 o email: yllosa@prensapopular.com.pe