Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

HSBC Latin America Holdings (UK) Limited, junto con otras subsidiarias de propiedad absoluta de HSBC Holdings plc ('HSBC Group companies'), llegó a un acuerdo con el banco colombiano , controlado por el Grupo Gilinski, para la venta de sus negocios en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay.

La operación demandará un pago de 400 millones de dólares en efectivo, sujeto a un ajuste para reflejar el valor neto de los activos en cada uno de los negocios al cierre, señala el holding en un comunicado.

Estas transacciones agrega están sujetas a las aprobaciones regulatorias necesarias en cada jurisdicción, así como a otras condiciones. Se espera que las ventas de los negocios en Colombia y Perú sean completadas durante el último trimestre de 2012 y las de Uruguay y Paraguay durante el primer trimestre de 2013.

"Estamos satisfechos de haber logrado este acuerdo con Banco GNB Sudameris ya que buscamos enfocar nuestras operaciones donde vemos el mayor potencial de crecimiento sostenible para HSBC. Me gustaría agradecer a los equipos directivos y a los empleados por su dedicación y les deseo mucho éxito en el futuro", manifestó Antonio Losada, presidente y CEO de HSBC América Latina y el Caribe.

Al 31 de diciembre de 2011, los negocios a venderse contaban con 62 sucursales en los cuatro países con activos de 4.4 mil millones de dólares.