Esta noche, el empresario minero Roque Benavides fue elegido como el nuevo presidente de la Confiep, por los próximos dos años, en reemplazo de Martín Pérez Monteverde. El empresario minero, como se recuerda, renunció a fines de diciembre a la gerencia general de Compañía de Minas Buenaventura, cargo que desempeñó durante 16 años.

Así, durante su discurso en la asunción al cargo como máximo directivo del gremio empresarial, Benavides Ganoza, afirmó que los corruptos "no son la mayoría" ante un escenario político y económico ensombrecido por los sobornos pagados por Odebrecht.

En esa línea, el ejecutivo fue tajante al rechazar los actos de corrupción y "la sinvergüencería". "Los empresarios hacemos política que busca el bienestar de la población, en especial de los más pobres" afirmó.

Asimismo, subrayó que no hay otra forma de hacer negocios en el siglo XXI, "que no sea cuidando al medio ambiente y a las comunidades".

A la par propuso "reforzar las alianzas con los organismos públicos y privados para potenciar el desarrollo". La toma de mando de Roque Benavides, asistió el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien le deseo éxitos en su gestión.

"Roque te deseo todo lo mejor y las puerta (de Palacio de Gobierno) están abiertas para conversar cuando quieras", precisó el mandatario.