Módulos Temas Día

 maría isabel león, nueva presidenta

Confiep: 'Queremos deslindar con las empresas integrantes del Club de la Construcción'

La presidente de la Confiep, María Isabel León, aseguró que una de las primeras acciones que tomará cuando asuma el cargo es deslindar al gremio de aquellas empresas integrantes del llamado 'Club de la Construcción'.

movidas empresariales

FOTO 8 | 8. Confiep tiene a su primera presidenta en 35 años. María Isabel León juramentará el 30 de abril en reemplazo de Roque Benavides, en una ceremonia en la que estaría el presidente Martín Vizcarra y el primer ministro, Salvador del Solar. (Foto: Difusión)

Foto: Difusión)

La presidente de la Confiep, María Isabel León, aseguró que una de las primeras acciones que tomará cuando asuma el cargo -previsto para el 30 de abril- es deslindar al gremio de aquellas empresas integrantes del llamado 'Club de la Construcción'.

"Recién voy asumir el 30 de abril y mi intención es visitar los directorios de los 21 gremios que conforman la Asociación, cada gremio esta compuesto por un montón de empresas, que quiero conocer, queremos deslindar con aquellas que forman parte del 'Club de la Construcción', sé que ya han sido separadas de los gremios (a los que pertenecían) en particular ", comentó en RPP Noticias.

En ese sentido, precisó que alista "todo un trabajo de integración" para relanzar el trabajo del gremio empresarial. "Nuestro principio es defender el modelo económico, que no ha fracasado, por ejemplo, hemos reducido grandemente la pobreza, el acceso agua, salud y educación y fortalecerlo, radicando la corrupción", explicó.

Señaló también que la corrupción "no está solo en el ADN de los empresarios, sino en el ADN de muchos peruanos. 

Asimismo, dijo que se va a consolidar el gremio. "Vamos a trabajar políticas transversales para cambiar la cara del empresario y aportar por el país, pero lo primero es deslindar con la corrupción venga de donde venga. Debemos recordar que el modelo económico no ha fracasado", apuntó.

"Nos toca dar un cambio de imagen al empresariado", manifestó.

Leer comentarios ( )