Ante la situación política, la exhortó a todas las fuerzas políticas y al Poder Judicial a “actuar con prudencia”.

“Respetando el debido proceso, el orden constitucional, pensando en el beneficio de nuestro país y de todos los peruanos sin distinción, con la finalidad de garantizar la gobernabilidad democrática y la estabilidad política, económica y social”, indicó el gremio empresarial en un comunicado difundido esta tarde.

Asimismo, expresó su preocupación por la crisis política que atraviesa el país debido al flagelo de la corrupción, “la cual rechazamos rotundamente”.

“No dejemos que la inestabilidad política siga afectando el crecimiento económico del Perú la cual genera incertidumbre en la inversión, impide que más peruanos abandonen el estado de pobreza y afecta la estabilidad de futuras generaciones. Es el momento de actuar con serenidad y patriotismo”, puntualizó.

Como se recuerda, en mensaje a la Nación el jefe de Estado reconoció que realizó asesorías para la constructora Odebrecht a través de la firma First Capital cuando no era funcionario público y deslindó responsabilidades de los contratos suscritos por la firma Westfield Capital con la brasilera.

TAGS RELACIONADOS