Las empresas concesionarias del , afiliadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), anunciaron que, “debido a la persistencia en el incumplimiento en el pago de compensaciones por 8 semanas”, iniciarán desde mañana una disminución gradual de la flota destinada a la prestación del servicio del Metropolitano, empezando por las rutas alimentadoras.

“Pese a los esfuerzos realizados para mantener el servicio desde el inicio del Estado de Emergencia, y a las reuniones con las autoridades de la ATU, MTC y del MEF, a fin de manifestarles la preocupación por la sostenibilidad del servicio del , se sigue vulnerando los compromisos contractuales de los Contratos de Concesión”, señalaron los en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que en setiembre tomaron una medida similar, por un lapso de 24 horas, tras lo cual se reiniciaron las negociaciones con las entidades estatales.

Los concesionarios del remarcaron que la sostenibilidad de un servicio esencial como el que prestan estas empresas, durante una emergencia prolongada, requieren de atención oportuna y permanente.

“Exhortamos una vez más a las autoridades correspondientes para que se cumpla con el reembolso a efectos de garantizar la continuidad del servicio y evitar perjuicios a los usuarios”, señalaron.