La marca de Colombia hizo su ingreso al mercado de ropa interior y lencería del país, de la mano de las tiendas por departamentos Estilos.

Desde este fin de semana sus cuatro conceptos (celebración, sensual, casual y básica) y su línea de baby doll están presentes en cuatro establecimientos de Lima, Arequipa, Huancayo y Chiclayo, informaron.

"La estabilidad y y la relación bilateral con Colombia representan una oportunidad para nosotros y nos permite vislumbrar negocios a largo plazo", señaló Alexandra Meneses, dueña de la marca. Es así que para fines de año esperan estar en nueve locales de la tienda Estilos, con la cual han firmado un convenio de exclusividad.

Próximo pasoUno de los proyectos que tiene en mente Concepto Latino es colocar sus propias tiendas, puerta a la calle en los próximos dos años.

"Uno como empresa primero se tiene que consolidar en el mercado, conocer realmente los gustos y preferencias de la mujer peruana para pensar en dar ese paso", dijo.

Y si bien aún están definiendo esta iniciativa, Meneses augura que podrían iniciarse con tres locales en principio. Mientras tanto, aprovechará su estadía en el país para conocer las distintas zonas de la capital y así poder tomar las decisiones respectivas.

Precisó que las prendas están dirigidas para consumidoras de clase media; es por ello que sus precios varían entre los US$ 5 y US$ 40 aproximadamente.Y siguiendo con su plan de expansión, prevén estar en tres o cuatro locales más en el siguiente ejercicio.

Asimismo, para fines de este año esperan estrenar su línea de ropa de baño. A la fecha vienen trabajando en los seis o diez diseños que sumarán a su oferta comercial.

PrecisionesPresencia. Concepto Latino inició operaciones hace más de siete años. Ha exportado a Bolivia, EE.UU., Canadá, Uruguay y a fines de año hará su ingreso a Ecuador. Representación. New Trends es la firma que representa a la marca en Perú.Ventas. Al año de sumarse la marca colombiana a la oferta, esperan facturar unos US$ 120 mil.Participación. Concepto Latino tiene la intención de captar entre el 5% y 10% de participación en el mercado nacional.