Ya falta poco para el Día de la Madre . Mucha gente, si es que aún no lo ha hecho, sabe qué regalar para esta ocasión, mientras que otros prefieren dejarlo para la última semana, e incluso para el mismo día.
Con la intención de conocer los planes de compra de los peruanos en este día especial , la consultora de investigación GFK Perú realizó una encuesta a 506 peruanos, donde se reveló que el 75% de ellos (380) piensa comprar algún regalo para este domingo.
Respecto al lugar de compra, se pudo observar un notorio crecimiento en la preferencia por los supermercados e hipermercados para todo los sectores socioeconómicos.
En el sector A/B, el 39% comprará su regalo en tiendas por departamento, mientras que el 29% lo hará en los supermercados e hipermercados. En el sector C y D la preferencia por estos lugares representó el 36% y 23%, respectivamente.
Dichas cifras representan, respecto al 2011, un incremento de de 11, 16 y 11 puntos porcentuales para los sectores A/B, C y D/E, respectivamente.
Los canales modernos que tendrían mayor concurrencia este año serían Metro (15%), Ripley(15%) y Saga Falabella (13%), mientras que dentro de los canales tradicionales, estarían los puestos del mercado (22%), el Mercado Central/Mesa Redonda (16%) y Gamarra (12%).
Los regalos que más se comprarán en este día, son ropa y accesorios (84%). Pero si bien la mayoría sabe qué y dónde adquirir el regalo (56%), aún la mayoría (40%) esperará hasta el sábado o el mismo día (18%) para hacerlo.
Infórmese más sobre el informe del día de la madre de GFK aquí.