Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hoy se inicia la rueda de negocios del y tendrá como una de sus novedades a la presencia de compradores de Estados Unidos y Dubai que están interesados en concretar negocios con creadores de videojuegos peruanos.

Al respecto, el gerente de Exportación de Servicios de Promperú, , indicó que en total son ocho empresas extranjeras ligadas al rubro de videojuegos, de las cuales siete provienen de Estados Unidos.

[ Lea también ]

"Hay que tomar en cuenta que para el caso de videojuegos no solamente está el hecho del tema lúdico sino también el tema de los aplicativos que pueden haber a nivel empresarial", declaró a gestión.pe.

Agregó que los videojuegos pueden convertirse en una herramienta importante para que una empresa pueda socializar de mejor manera con sus públicos, con el objetivo de poder ofrecer sus productos.

"Por lo tanto, el video juego puede ser una herramienta muy importante para poder vender un poco más", dijo.

[ Lea también ]

Edery mencionó que el rubro de videojuegos está tratando de "despegar" en el Perú pero posee muchas habilidades que pueden ser explotadas por las empresas.

"De hecho las llevamos a la principal feria de videojuegos que se realiza en Estados Unidos y a partir de ello, están generando una serie de contactos con casas tecnológicas, como la Sony y ya varias (empresas) están en sus programas de capacitación e inmersión de sus plataformas tecnológicas para que puedan desarrollar sus videojuegos", dijo.

Explicó que la presencia de siete compradores de Estados Unidos en el Perú Service Summit 2015 es el resultado de las labores de promoción de Promperú con las empresas de este rubro.

Según Promperú, existen 20 empresas peruanas dedicadas a la elaboración de videojuegos y que ya exportan sus servicios a países de Sudamérica y Norteamérica.

El 76% de estas empresas peruanas están especializadas en desarrollo de juegos para dispositivos móviles.