(Bloomberg).- La combinación de con por más de US$ 100,000 millones está a punto de recibir las aprobaciones del Ministerio de Comercio de después de que las compañías aceptaron desinvertir algunos activos, dijeron personas al tanto del tema, lo cual podría dejar el acuerdo cervecero más grande de la historia un paso más cerca de celebrarse.

Si bien el ministerio puede establecer algunas condiciones para dar el visto bueno, los reguladores no ven mayores obstáculos al acuerdo, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada en razón de que las deliberaciones son privadas.

Algunos cerveceros locales dijeron al ministerio que no se oponen a la compra dado que no tendrá un gran impacto en el mercado chino, dijo otra persona. Las acciones de SABMiller subieron 1.5 peniques hasta 4,304.50 peniques a las 13:04 horas en Londres, cancelando una caída anterior.

En tanto personas al tanto del proceso dijeron que el Departamento de Justicia estadounidense probablemente aprobará el acuerdo este mes, el fabricante de está cerca de completar una fusión a través de la cual un cervecero controlaría aproximadamente la mitad de las ganancias del sector.

Las compañías tuvieron que aceptar algunas desinversiones para obtener aprobaciones regulatorias en el mundo entero, incluida la venta de la participación de SABMiller en su empresa con China Resources Beer (Holdings) Co.

se negaron a hacer declaraciones. China Resources y el ministerio de Comercio no respondieron en forma inmediata a consultas.

El plan de fusión, que las dos empresas acordaron en noviembre del 2015 como una manera de acceder a los mercados emergentes, ya obtuvo aprobación antimonopolio en más de una docena de jurisdicciones, incluida la Unión Europea.