(Foto: JetSmart)
(Foto: JetSmart)

La competencia entre aerolíneas de bajo costo en Chile -low cost- parece dar resultados. Así, JetSmart presentó una promoción en la que los ticket para viajar, incluido tasas, cuestan lo mismo que viajar en transporte público: $500 (S/ 2.50).

“Por primera vez tenemos a la venta boletos que incluyen las tasas de embarque en Chile, entregando de esta manera precios incluso más baratos que las micros o el transporte de Santiago. Queremos democratizar el aire y hacer de la aviación un transporte de calidad al alcance de todos los chilenos” señaló Víctor Mejía, gerente comercial de JetSmart.

Asimismo, dijo que la promoción durará hasta el sábado en la mañana y se liberarán 3,000 pasajes a este precio para volar a lo largo de todo Chile.

Actualmente JetSmart cuenta con una flota de diez aviones Airbus A320, los que cuentan con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia.

Cabe señalar que la aerolínea cuenta en Chile con un participación del 15% en el mercado; lo cual la ubica como el tercer operador aéreo de ese país.

Competencia chilena
Actualmente, entre las aerolíneas de bajo costo que operan en Chile están: Sky Airlines e incluso Latam, que desde hace un año amplió su oferta.