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Compañías hoteleras dudan enfrentar a Airbnb en su propio juego

Hyatt Hotels, que ha invertido en los emprendimientos de hogares compartidos Onefinestay y Oasis Collections, vio un camino difícil hacia la rentabilidad del negocio, dijo su director ejecutivo Mark Hoplamazian.

Marriott

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Marriott International Inc. anunció que estaba expandiendo su negocio de hogares compartidos a EE.UU.

Tal vez los hogares compartidos no sean la próxima gran tendencia para las compañías hoteleras, después de todo.

Hyatt Hotels Corp., que ha invertido en los emprendimientos de hogares compartidos Onefinestay y Oasis Collections, vio un camino difícil hacia la rentabilidad del negocio, dijo su director ejecutivo, Mark Hoplamazian, durante una llamada de ganancias el jueves. Hyatt, que vendió sus participaciones en ambos emprendimientos, no planea volver al negocio.

Si bien ofrece algunos alquileres de complejos a través de una marca hotelera recién adquirida, es poco probable que la estrategia residencial de la compañía “involucre algo que parezca una plataforma para compartir”, dijo Hoplamazian. "Cuando se trata de propiedades de gama alta y se intenta mantener el nivel de calidad de manera constante, el modelo de entrega es caro".

Los comentarios de Hoplamazian llegan días después de que Marriott International Inc. anunciara que estaba expandiendo su negocio de hogares compartidos a EE.UU., en un intento por evitar que los miembros leales reserven alquileres a corto plazo en plataformas de la competencia.

La empresa, que ya había probado el modelo en Europa, planea expandirse a 2,000 hogares en más de 100 destinos, incluidos Lake Tahoe y Bar Harbor, Maine.

Esa noticia siguió a los movimientos recientes del gigante de los hogares compartidos, Airbnb Inc., de expandirse a partes de la industria del hospedaje más parecidas al negocio hotelero tradicional.

Hilton Worldwide Holdings Inc. tampoco se está lanzando hacia los hogares compartidos. "Fundamentalmente, creemos que los hogares compartidos son un negocio diferente", dijo su director ejecutivo, Christopher Nassetta, en una llamada de ganancias del 1 de mayo.

"No es que sea un mal negocio. Simplemente pensamos que es una ocasión de estadía diferente, una experiencia beta más alta, y no la propuesta de valor premium".

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