La Alianza Post-IDFA brindará consejos y mejores prácticas para ayudar a los anunciantes y desarrolladores a que se aseguren que los avisos lleguen a consumidores relevantes y que su eficacia aún se pueda medir luego de la aplicación de los cambios de Apple, dijo Mark Ellis, presidente ejecutivo de la compañía de publicidad en móviles Liftoff, parte de la alianza. (Foto: Reuters)
La Alianza Post-IDFA brindará consejos y mejores prácticas para ayudar a los anunciantes y desarrolladores a que se aseguren que los avisos lleguen a consumidores relevantes y que su eficacia aún se pueda medir luego de la aplicación de los cambios de Apple, dijo Mark Ellis, presidente ejecutivo de la compañía de publicidad en móviles Liftoff, parte de la alianza. (Foto: Reuters)

Seis compañías de publicidad en móviles dijeron que han formado una sociedad para ayudar a comerciantes y desarrolladores de aplicaciones a ajustarse a los próximos cambios de Apple Inc, que afectarán la forma en la que funcionan los anuncios en los teléfonos iPhone.

comenzará pronto a pedir a los usuarios del iPhone que permitan que las aplicaciones usen sus datos para ofrecerles publicidad personalizada, una medida que ha recibido críticas de rivales tecnológicos como Facebook Inc, que sostiene que los cambios dañarán al negocio de anuncios de la compañía de redes sociales.

La Alianza Post-IDFA brindará consejos y mejores prácticas para ayudar a los anunciantes y desarrolladores a que se aseguren que los avisos lleguen a consumidores relevantes y que su eficacia aún se pueda medir luego de la aplicación de los cambios de Apple, dijo Mark Ellis, presidente ejecutivo de la compañía de publicidad en móviles Liftoff, parte de la alianza.

Eso incluirá videos, seminarios en línea y otros materiales sobre temas como entender qué datos se pueden usar de “forma amigable con Apple”, dijo Ellis.

La nueva sociedad también incluye a Fyber, Chartboost, Singular, InMobi y Vungle, que son compañías que se especializan en publicidad en móviles.