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Compañías chilenas restablecieron servicio eléctrico a 76,000 clientes tras terremoto

Las empresas eléctricas, Eliqsa y Emelari, sostienen que están trabajando para restituir el 100% del servicio. Asimismo, han constituido centros de emergencias operativas para atender diversas solicitudes de suministro eléctrico.

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Las empresas eléctricas, Eliqsa y Emelari, informaron esta mañana que se ha repuesto el servicio a 76,000 clientes de las zonas afectadas por el terremoto en la zona norte del país chileno.

Eliqsa informó que en la Región de Tarapacá se ha repuesto el servicio a más de 36,000 clientes, mientras que Emelari señaló que en la Región de Arica y Parinacota más de 40,000 hogares han recuperado el suministro eléctrico.

Ambas compañías sostienen que se está trabajando para reponer el 100% del servicio, la que irá ocurriendo paulatinamente mediante avancen las horas y así lo permitan las condiciones de la emergencia.

Además, las empresas explicaron que tras el levantamiento de la alerta de maremoto decretada por la autoridad, las brigadas de emergencia pudieron iniciar la inspección de las líneas eléctricas en las zonas más afectadas por el sismo.

Asimismo, informan que se constituyeron centros de emergencias operativas, los cuales están en constante contacto con nuestra área técnica para reponer de forma responsable y a la brevedad posible el suministro eléctrico.

Así, las empresas están en coordinación permanente con las autoridades, para responder de la mejor manera posible a esta emergencia.

Además, informaron en el diario El Mercurio que los procesos comerciales (corte de servicio, lecturas y repartos) están suspendidos y las oficinas se mantendrán cerradas para la atención a público durante la jornada ya que el personal estará enfocado en la recuperación de la emergencia.

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