hoteles
hoteles

La compañía tailandesa Minor International posee ya el 35.68% del capital del , con establecimientos en Europa y América, después de adquirir medio millón más de acciones.

La nueva compra se hizo a 6.295 euros por acción (7.16 dólares al cambio actual), según informó hoy Minor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

La oferta pública de adquisición (opa) de Minor International sobre NH fue admitida a trámite por la CNMV el 19 de julio pasado.
Minor ya informó el viernes último de la compra, a 6.3 euros por título, de otro 5.736 % del capital social de NH a fondos gestionados por Oceanwood, por unos 141,7 millones de euros.

De esta manera superó el 30% del capital de la cadena española, lo que hizo que legalmente la opa pasase a ser obligatoria. La junta de accionistas de Minor aprobó el jueves pasado en Bangkok la opa formulada sobre NH.

Minor tiene un acuerdo con el grupo chino HNA para comprar un 8.4% adicional de NH, operación que se ejecutará a partir del 20 de agosto, lo que situará su participación en el 43.95% de la cadena hotelera española.

De prosperar la opa, el grupo resultante se convertirá en la decimonovena compañía hotelera del mundo por número de habitaciones, 79,734.

Minor tiene previsto mantener la sede social y corporativa de NH en España y desea que siga cotizando en la Bolsa española.

NH dispone de 379 hoteles en 30 países de Europa, América del Norte, el Caribe y Sudamérica.