Módulos Temas Día

Compañía Minera Antapaccay y Cálidda son reconocidas con el Premio “Luis Hochschild Plaut”

CADE 2014. El Premio IPAE – Luis Hochschild Plaut, creado hace 16 años, es otorgado a las empresas que hayan contribuido al desarrollo de una educación de excelencia y al progreso y difusión de la cultura peruana.

Compañía Minera Antapaccay y Cálidda son reconocidas con el Premio “Luis Hochschild Plaut”

Compañía Minera Antapaccay y Cálidda son reconocidas con el Premio “Luis Hochschild Plaut”

Paracas. El segundo día del CADE 2014 se reconoció la labor de dos empresas a través de Premio IPAE – Luis Hochschild Plaut, que destaca el aporte empresarial en favor de la educación y la cultura del país. El premio distinguió a la Compañía Minera Antapaccay en la categoría de "Promoción de la educación de excelencia" y Cálidda en la de "Promoción del arte y la cultura peruana".

Premio a la EducaciónLa Compañía Minera Antapaccay se hizo acreedor al premio en la categoría: Promoción de la educación de excelencia, por el desarrollo de su programa denominado Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE).

El programa CREE permite que estudiantes de inicial, primaria y secundaria provenientes de instituciones educativas rurales y urbanas, reciban una educación complementaria a la formación integral que ofrece Ministerio de Educación, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la educación en la provincia de Espinar, Cusco.

El programa ofrece complementación académica y tecnológica, permitiendo a los estudiantes aprender de forma más didáctica con distintos especialistas.

Premio a la CulturaLa empresa Cálidda obtuvo el premio en la categoría "Promoción del arte y la cultura peruana", presentando el proyecto "Puesta en valor y difusión del Patrimonio Arqueológico de Lima". La propuesta demuestra una política de responsabilidad con el Patrimonio Cultural de la comunidad en la que opera, enfocada en la preservación de la historia prehispánica de Lima a través de la puesta en valor y difusión del legado arqueológico.

Calidda ejecuta obras de infraestructura en la vía pública para la ampliación de sus redes de gas natural, lo que le permite sumergirse en el subsuelo limeño y convertirse en un actor clave para la recuperación y difusión de nuestra historia antigua. Gracias a esta labor, Cálidda ha recuperado valiosa información sobre nuestro pasado a través de la excavación, análisis y conservación de cerca de 20 contextos, compuestos por más de 80 objetos arqueológicos relacionados con los diferentes desarrollos culturales de la capital.

Leer comentarios ( )