Módulos Temas Día

Compañía alemana Knauf busca fortalecer su presencia en América Latina

a compañía alemana Knauf, fabricante de productos para la construcción, busca fortalecer su presencia en América Latina con nuevas adquisiciones y cursos de formación a las personas que deseen trabajar con sus sistemas en seco.

Compañía alemana Knauf busca fortalecer su presencia en América Latina

Compañía alemana Knauf busca fortalecer su presencia en América Latina

Compañía alemana Knauf busca fortalecer su presencia en América Latina

La compañía alemana Knauf, fabricante de productos para la construcción, busca fortalecer su presencia en América Latina con nuevas adquisiciones y cursos de formación a las personas que deseen trabajar con sus sistemas en seco.

Así lo afirmó la gerente técnica de Knauf Colombia, Mercedes Coral, quien explicó que la compañía tiene presencia en la región desde hace más de 18 años con plantas en Argentina, Brasil, Colombia, Honduras, México y Chile.

"La última adquisición del Grupo Knauf fue de una multinacional muy reconocida en Norteamérica, que es USG, líder en esta zona para todo lo relacionado con materiales y construcción en seco", aseveró.

La construcción en seco se basa en la utilización de materiales como el acero galvanizado, que sirve como soporte estructural para otros elementos sin el uso de yeso, mortero y demás componentes húmedos.

Sin embargo, Coral recalcó que el crecimiento también está enfocado en "ofrecer la oportunidad de crecimiento a las personas que quieran trabajar con estos sistemas, para aprender y socializándolo a través de estas capacitaciones".

Los cursos se dictan a través de la Knauf Academy, que tiene como objetivo, reiteró Coral, "generar una posibilidad de crecimiento personal".

En las "Akademies", Knauf ofrece cursos teóricos y prácticos sobre el manejo e instalación de sus materiales, como pasta de juntas, placas de yeso y revestimientos.

La empresa, que tiene presencia en más de 70 países con 223 plantas que producen materiales como placas de yeso, abrió recientemente este curso en línea en Colombia, pues antes sólo era presencial.

"La empresa Knauf, dentro de ese marco de formación habitual que tiene, ofrece esta herramienta y a través de ella se dictan estos cursos de manera gratuita", detalló.

La propuesta académica no sólo está destinada a profesionales sino también a quienes quieran hacer reparaciones a su casa o deseen "iniciarse en la instalación de sistemas constructivos en seco".

"Esa es una herramienta que creemos es muy importante porque nuestro mercado carece del conocimiento de este tipo de soluciones; Knauf cree ciegamente en la educación, en la sociedad, en el respeto por el otro, yo estoy segura de que cada persona tiene su vocación", destacó la gerente de la compañía en Colombia.

En ese sentido, subrayó que el objetivo de los cursos es "potenciar a los jóvenes, apoyarlos, creer en sus capacidades".

"Para Knauf es importante proveer ese bien a la sociedad, socializando los saberes de las buenas prácticas de instalación de estos sistemas", subrayó.

Por otra parte, Coral aseguró que la compañía está interesada en que se amplíe el uso de sistemas de construcción avanzados en Colombia, donde tiene dos plantas productoras de yeso y de masillas y maneja un portafolio de productos que se fabrican en Alemania, Austria y España.

"Knauf tiene esa responsabilidad de socializar todas las ventajas que tienen este tipo de sistemas, unas ventajas muy grandes frente a lo que es la construcción, eso lo socializamos a través de estos espacios que se nos generan para capacitar", aseveró.

Leer comentarios ( )