Hoy es muy importante que una empresa o negocio tenga presencia en las redes sociales. Una página comercial de Facebook permitirá que las empresas aumenten el conocimiento de la marca, tengan más visibilidad en internet y generen ventas en esta red social.
MIRE: WhatsApp Business y los pasos para crear un catálogo con todos tus productos
Crear una página comercial en Facebook o hacer una cuenta para tu empresa o negocio está al alcance de casi cualquier usuario de esta red social que lo necesite. Sin embargo, siguen existiendo muchas dudas sobre el tema, es por ello que el portal “Entrepreneur” nos muestra 7 pasos para lograrlo.
Para crear una página comercial de Facebook, simplemente inicie sesión en su cuenta personal de Facebook, haga clic en "Crear una página" en el menú desplegable y luego siga los pasos para crear su perfil comercial. Estos 7 pasos te ayudarán a crear una página comercial de Facebook:
1. REGÍSTRESE EN UNA PÁGINA COMERCIAL DE FACEBOOK
Para crear una página comercial en Facebook debes utilizar una cuenta personal de Facebook. Primero deberá iniciar sesión en su cuenta de Facebook, luego debe ir al lado derecho de la barra de herramientas azul, busque y haga clic en el botón "Crear".
Seleccione “Página” en el menú
Luego de hacer clic en “Crear” aparecerá una lista desplegable. Seleccione la primera opción, “Página”, para crear su página comercial de Facebook.
Elija una categoría de página
Tendrá la opción entre dos categorías de páginas: una "Empresa o marca" o "Comunidad o figura pública". La mayoría de las empresas con fines de lucro eligen Negocio o Marca.
2. INGRESE SU INFORMACIÓN COMERCIAL
Dile a Facebook cuál quieres que sea el nombre de la página de tu empresa. Debe coincidir con el nombre real de su empresa. Luego, elija una categoría que represente mejor lo que ofrece su empresa. Por ejemplo, una marca de ropa podría ingresar "Ropa", que luego completará previamente una lista de opciones relacionadas para que usted elija.
3. SUBE TU FOTO DE PERFIL Y FOTO DE PORTADA
Elija una foto para cargarla como imagen de perfil de la página de Facebook de su empresa. Las empresas suelen utilizar su logotipo como imagen de perfil, pero puede utilizar cualquier foto que represente su empresa y la marca. Asegúrese de que su imagen sea clara y no se recorte.
Si aún no tiene una imagen en mente que le gustaría usar, o si necesita una nueva, vale la pena consultar Bluehost. Allí puede encontrar expertos independientes que pueden diseñar una imagen de perfil profesional para usted, ya sea un logotipo o una imagen, a un buen precio.
Luego deberá subir una foto de portada. Una foto de portada es la imagen de fondo que aparece en su página comercial de Facebook, similar a su cuenta personal de Facebook. Debes de tener en cuenta que tu foto de portada debe tener al menos 400 píxeles de ancho por 150 píxeles de alto.
Si tienes problemas para encontrar una imagen de portada, puedes crear una gratis con Canva. Incluye muchas plantillas de portada de Facebook que puede personalizar fácilmente sin ninguna habilidad o conocimiento de diseño gráfico.
4. INVITA A TUS AMIGOS A QUE LES GUSTE TU PÁGINA
Facebook le pedirá que invite a sus amigos de Facebook desde su cuenta personal para que les guste su nueva página comercial. Los amigos de Facebook existentes pueden proporcionar una buena base inicial de “Me gusta” para su nueva página comercial de Facebook, por lo que se recomienda hacer este paso.
5. INCLUIR DETALLES COMERCIALES ADICIONALES
En el menú de la izquierda, busque y seleccione "Acerca de". Aquí es donde ingresará información que les informa a los lectores sobre su negocio, desde las formas de comunicarse con usted hasta sus productos o menú. Ingrese toda la información que crea conveniente, como su sitio web, horarios e información de contacto.
No es raro que la página de Facebook de una empresa tenga una clasificación más alta en la búsqueda orgánica que su sitio web, dada la autoridad de dominio de Facebook. Teniendo esto en cuenta, es importante completar toda la información, ya que puede ser el primer punto de referencia de un cliente potencial para su empresa.
6. AGREGUE UN BOTÓN A SU PÁGINA
Después de haber ingresado toda su información importante en su página comercial de Facebook, querrá agregar un botón a su página, que aparecerá en la parte superior derecha de la página comercial debajo de su foto de portada. Esto actúa como la llamada a la acción (CTA) de su página de Facebook y es de uso gratuito.
Incluir uno para su negocio puede ayudar a generar más clientes potenciales y aumentar las ventas. Para hacer esto, haga clic en la opción azul "+ Agregar un botón" en el lado izquierdo de su página debajo de su imagen de portada.
Puede elegir entre los siguientes tipos de botones: Reservar con usted, Contactarlo, Más información, Comprar o Descargar. Seleccione el tipo de botón que mejor se adapte a su negocio. Por ejemplo, una peluquería probablemente querrá usar la opción “Reservar contigo”, mientras que una marca que vende productos consideraría que la opción “Comprar” se ajusta mejor.
7. PROMOCIONE SU PÁGINA COMERCIAL DE FACEBOOK SIENDO ACTIVO EN FACEBOOK
Crear una página comercial de Facebook es solo el primer paso para utilizar el marketing de Facebook para su negocio. Deberá estar activo en Facebook para comercializar su página y aumentar su audiencia. Por ejemplo, no solo querrá ser consistente al publicar en su página, sino que también querrá participar activamente en grupos relevantes donde su público objetivo probablemente esté pasando su tiempo.