Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

  • -* El grupo de medios estadounidense , matriz del canal de televisión NBC, compró el 50% que tenía Microsoft en MSNBC.com, asumiendo el control total de la página web de noticias.

El acuerdo pone fin a una alianza de 16 años entre y , que ahora es propiedad de Comcast, dijo NBC.

"Hoy estamos asumiendo un nuevo nombre: . Si bien nuestro nombre cambia, el compromiso no", dijo Jennifer Sizemore, editora de NBCNews.com, en una carta publicada en el sitio web.

"Los lazos son profundos y desarmarlos llevará al menos dos años", dijo el canal.

El diario The New York Times reportó el domingo que la transacción estaba valorada en 300 millones de dólares, parte de los cuales provienen de las ganancias conjuntas del pasado, de acuerdo con personas familiarizadas con el acuerdo.

NBC y Microsoft unieron sus fuerzas en 1996 para crear un canal de noticias por cable y una operación de noticias online que fusionó el poder de la señal de TV con la tecnología de Internet, por aquel entonces emergente.

En aquel momento, Microsoft invirtió 220 millones de dólares por su 50 por ciento en el emprendimiento.

En el 2005, las empresas terminaron su asociación en el canal de noticias por cable MSNBC y cuatro años más tarde NBC fue adquirida por Comcast.

MSN dijo en un blog que lanzará un nuevo servicio de noticias en el otoño boreal que estará enfocado en sus consumidores online.

Las noticias de una posible compra salieron a la luz por primera vez en mayo.