Comcast Corp abandonó su oferta para quedarse con la mayoría de los activos de Twenty-First Century Fox Inc, lo que deja a Walt Disney Co como el único postor que busca concretar el acuerdo por más de US$ 40,000 millones de dólares.

"Cuando un conjunto de activos como Fox está disponible, es nuestra responsabilidad evaluar si existe un ajuste estratégico que podría beneficiar a nuestra compañía y a nuestros accionistas", dijo Comcast en un comunicado.

"Eso es lo que tratamos de hacer y ya no estamos involucrados en la revisión de esos activos. Nunca obtuvimos el nivel de compromiso necesario para hacer una oferta definitiva", agregó.

Las negociaciones entre Disney y Fox, propiedad de Rupert Murdoch, continúan y podrían llegar a un acuerdo este mes, dijeron el lunes fuentes cercanas a la situación. Las personas solicitaron no ser identificadas porque las deliberaciones son confidenciales.

Disney no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios. Un representante de Fox declinó hacer declaraciones.

Los activos en cuestión habrían ampliado la presencia internacional de Comcast gracias al control del proveedor europeo de televisión de pago Sky Plc y de la red Star en India. Una fuente dijo a Reuters a mediados de noviembre que Comcast había contactado a Fox y que las discusiones estaban en etapas iniciales.

Las acciones de Comcast avanzaban un 1.5% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, mientras que los papeles de Disney ganaban un 0.2% y los títulos de Fox caían un 1.3%.