Módulos Temas Día

Comas espera la llegada de sus primeros dos centros comerciales

Una de las iniciativas sería desarrollada por InRetail y contaría con Plaza Vea, cines, entre otros.

Comas también atrae proyectos de vivienda, dijo Miguel Saldaña.

En sus primeros pasos, el retail moderno sondeó el potencial de Comas con la instalación de supermercados. Vista la oportunidad, ahora se proyecta desarrollar el primer centro comercial de mediano tamaño en el distrito, en el sector de San Felipe.

Su alcalde, Miguel Saldaña, señaló que la iniciativa sería desarrollada por InRetail y contaría con Plaza Vea, salas de cine, entre otras tiendas. La municipalidad distrital ha declarado de interés público la ejecución del proyecto.

Así, anotó, la propuesta privada será socializada con la población para que los residentes de la zona conozcan los beneficios económicos que generará. Dicho proceso de consulta se realizará cuando concluya el saneamiento físico legal de los terrenos, hoy en desarrollo.

Otro mall se gesta sobre 18 hectáreas colindantes al aeroclub de Collique. En este caso los propietarios de los terrenos dialogan con operadores del mercado para definir la mejor alternativa, sostuvo el alcalde.

Actualmente en Comas solo operan Plaza Vea, Metro y Makro en retail moderno.

InmobiliarioDe otro lado, Saldaña comentó que el desarrollo inmobiliario sigue en marcha en El Pinar. En el lugar, inmobiliarias como Líder, DH Mont, Graña y Montero, Besco y otras han entregado alrededor de 4,000 viviendas desde el 2015.

Si bien la zona comprende 64 hectáreas del aeroclub y dos terrenos de 15 y 18 hectáreas, el burgomaestre señaló que todo el espacio ya está proyectado para iniciativas multifamiliares de vivienda y zonas comerciales. No obstante, indicó que Comas aún tiene terrenos para este tipo de proyectos.

Leer comentarios ( )