El mercado de viajes corporativos a nivel mundial ha crecido de manera progresiva en un 15% anual los últimos tres años, mientras que los viajes de incentivo muestran un crecimiento del 20%. Estas cifras demuestran que las empresas están expandiendo sus negocios, tanto local como globalmente, lo que exige el desplazamiento de funcionarios con más frecuencia.

Para fines del 2017, se pronostica que ambos segmentos alcanzarían alrededor del 25%. Estas cifras obligan a las agencias a renovarse y realizar una mayor inversión en tecnología para la mejora de la atención al cliente y la reducción de costos.

Anete ello, Alonso Luque, Director General de Coltur Viajes, comenta que el 2017 es un año de renovación y que a raíz de los 60 años de Coltur Viajes han decidido refrescar su imagen con un nuevo branding corporativo y con una apuesta en tecnología para mejorar sus servicios de Viajes Corporativos, Viajes de Incentivo, Congresos & Eventos y Vacaciones.

"Esta inversión es producto del conocimiento de las distintas necesidades de nuestros clientes. Buscamos adaptar nuestra oferta como parte de nuestro objetivo de brindar una asesoría especializada y personalizada a todo nivel", menciona Luque.

La apuesta por los aplicativos En la actualidad, las exigencias tecnológicas de las empresas para organizar sus viajes corporativos es mayor, por la presencia de nuevas generaciones denominadas como millenials, según un estudio encargado por Amadeus a la London School of Economics (LSE).

La agencia de viajes ha renovado su página web y ha desarrollado aplicaciones (app) que permiten facilitar y optimizar la asesoría a sus viajeros corporativos. Entre ellas están:

Plataforma AMADEUS Herramienta para sus asesores, que les permite acceder rápidamente a las mejores opciones para cotizar, reservar, emitir boletos aéreos, itinerarios, hoteles, alquiler de autos entre otros servicios.Aplicativo (APP) AMADEUS CHECKMYTRIP & MOBILE Herramienta que le ayuda al cliente corporativo extender, controlar y agendar su itinerario de viajes las 24/7. Ventajas: En más de 23 idiomas y reduce el costo de llamadas.

Aplicativo (APP) VIAJES DE INCENTIVO Herramienta que permite al viajero acceder en cualquier momento desde su Smartphone a información completa y al instante del viaje: hoteles, vuelos, agenda de actividades, recomendaciones y alertas o recordatorios durante el viaje.

*Tecnología Aquart (Control de Calidad)*Herramienta robótica de Control de Calidad que permite configurar realizar una configuración de perfiles personalizados de los viajeros. Ventaja: Minimiza los tiempos y optimiza la interacción entre la agencia y el cliente corporativo.

X-NET Herramienta de autogestión online que permite al cliente corporativo reservar sus viajes. Ventajas: Ahorro en tiempo y costo y una opción móvil para los "aprobadores" a fin de tener un mejor control de los viajes de su empresa.

Extranet Aplicación web que permite a los clientes generar reportes de forma sencilla. Ventaja: Los asesores de Coltur están en capacidad de apoyar al cliente en realizar un análisis de sus costos de viajes y así identificar oportunidades para la generación ahorros.