Módulos Temas Día

Colombia ordena liquidación de filial de española Gas Natural por mal servicio

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios había tomado posesión de Electricaribe a finales del 2016 ante los riesgos de cesación de pagos y de que la empresa no pudiera prestar el servicio en una extensa zona del norte delColombia.

notitle

Bogotá (Reuters).- El Gobierno de Colombia ordenó hoy la liquidación de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe), subsidiaria de la española Gas Natural , por la incapacidad de la compañía para prestar el servicio de manera adecuada.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios había tomado posesión de Electricaribe a mediados de noviembre del 2016 ante los riesgos de cesación de pagos y de que la empresa no pudiera prestar el servicio en una extensa zona del norte del país andino.

"La compañía no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad que se requieren", dijo a periodistas el superintendente, José Miguel Mendoza.

"En el momento en que se vendan los activos de la compañía se pagará a los acreedores de la firma en el orden que dicta la ley", explicó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada