Redacción Gestión

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Bogotá (Reuters).- La Superintendencia de Industria y Comercio de ordenó hoy devolver US$ 2 millones a 208,000 usuarios de telefonía móvil de , unidad de la española , por un cobro indebido, al tiempo que la multó con US$ 460,000, informó el organismo de control.

Se trata de la mayor restitución en dinero ordenada a favor de los usuarios de servicios de comunicaciones en Colombia.

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"Movistar violó gravemente el Régimen de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones establecido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones", dijo en una conferencia de prensa el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

De acuerdo con el organismo de vigilancia, Movistar, la marca comercial de Telefónica, cobró en forma indebida 10 dólares a unos 208,000 usuarios que decidieron cambiar de un plan de pospago a prepago que tiene carácter gratuito.

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De inmediato no fue posible obtener ningún comentario de funcionarios de Movistar en Colombia sobre la sanción del organismo de control, contra la que no procede ningún recurso de apelación por parte de la empresa.

Movistar es la segunda operadora de telecomunicaciones de Colombia con más de 13 millones de abonados, detrás de Claro, controlada por América Móvil, del magnate Carlos Slim.