Módulos Temas Día

Colocaciones de Agrobanco superan S/. 1,000 millones al primer trimestre del año

La entidad informó que financió un total de 50,000 operaciones orientadas a campañas agrícolas de mediano y largo plazo. Los desembolsos reportados ascendieron a S/. 1,077 millones.

notitle

La cartera de colocaciones del Banco Agropecuario ( Agrobanco), superó la meta de S/. 1,000 millones, al primer trimestre del año. Esto es evidencia que la demanda de recursos del campo va en crecimiento, informó Hugo Wiener, presidente de la entidad.

Al cierre del año, la entidad financiera espera superar los S/. 1,500 millones en colocaciones (créditos), señaló Wiener.

Los desembolsos reportados llegaron a S/. 1,077 millones, con los que se financiaron un total de 50,000 operaciones. Estas fueron orientadas a la campaña agrícola y a la capitalización del sector con créditos de mediano y largo plazo.

Un reporte señala que el mayor porcentaje de colocaciones en este periodo corresponde a las regiones de sierra y selva, donde se ha atendido la demanda de recursos para financiar la producción de cultivos básicos como papa, maíz, café, cacao, al igual que frutales, forestales, y agroindustria.

Asimismo, se ve la mecanización del campo a través del financiamiento para la adquisición de maquinaria agrícola.

En ese sentido, destaca la entrega de créditos de mediano y largo plazo más de tres años destinadas a financiar cultivos permanentes, crianza y engorde de ganado vacuno, actividades relacionadas con la industria forestal, y la compra de tierras agrícolas.

"Todas en un norte orientado hacia la capitalización del productor y al desarrollo de una actividad rentable y sostenible", agregó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada