Aunque recién cuenta con más de dos años en el mercado educativo del país, el colegio Villa Per Se, dirigido a los segmentos A y B, tiene planes ambiciosos.

Su promotor y director de Inversiones Lancaster empresa dueña del terreno y que construyó el proyecto, Fernando Farah, reveló a Gestión que evalúan llegar al exterior, al haber interesados de otros países en replicar su apuesta educativa, que busca promover la felicidad del niño haciendo que aprenda de manera entretenida.

"Se han hecho los primeros contactos en Argentina, Bolivia y Costa Rica. Es cuestión de que tomen la decisión y asociarnos de alguna manera, como inversionistas, a través de franquicias, o de otros modelos", puntualizó.

Asimismo, a mediano plazo, Inversiones Lancaster apostará por abrir otros colegios en el país, dirigidos al nivel socioeconómico C. Esta propuesta replicaría su mismo modelo educativo, pero con una menor infraestructura.

Planes Hoy el colegio Villa Per Se cuenta con una sede de 43,000 m 2 en el distrito de Villa El Salvador. En este local actual se encuentra funcionando los ambientes para el nivel inicial de 3 a 5 años y para los cuatro primeros grados de primaria.

Para marzo del 2018 planean tener listo su pabellón de primaria, así como su cafetería y comedor. Posteriormente construirán una piscina, un laboratorio de fabricación, entre otros ambientes.

"De los 43,000 metros cuadrados con los que cuenta el colegio, ya hay un 50% construido. La inversión en todo el proyecto es de alrededor de US$ 40 millones. "No descartamos comprar espacios aledaños", detalló Fernando Farah.

Para el próximo año la entidad educativa llegará a tener 200 estudiantes, un 43% más que en el 2017.

Diversificación ¿Apostarán por la educación superior? Fernando Farah adelantó que apuntan, en el mediano plazo, a abrir un instituto tecnológico que forme técnicos en actividades manufactureras e industriales.

"Hay mucha demanda de este tipo de técnicos y no se cuenta con la suficiente oferta", dijo.

Reconocimiento El colegio Villa Per Se es una de las tres entidades educativas peruanas seleccionadas por la organización internacional Ashoka como Escuela Transformadora, que formará parte de la Changemaker Schools de Ashoka.

Las Escuelas Transformadoras fomentan habilidades emprendedoras y el cuidado del planeta