Redacción Gestión

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Hacer del colegio un espacio de disfrute y no uno de trabajo duro. Esa es la consigna del Colegio Aleph, dirigido por .

La propuesta educativa, dirigida principalmente al sector AB, prioriza el entretenimiento del estudiante, la creatividad y la interdisciplinariedad, metodología que la diferencia de los colegios tradicionales.

"La educación tradicional considera que los colegios no son un lugar de disfrute sino uno de trabajo duro, de excelencia, de presión, de lograr ciertos estándares, cierto nivel establecido", explica el investigador.

Al contrario, el director del Colegio Aleph asegura que el disfrute deviene en la sensación en los niños de que lo que están haciendo es interesante y relevante.

"La metodología del colegio hace que sea más interdisiplinario, enfocado en proyectos, en trabajo de grupos pequeños que investigan, que diseñan soluciones a problemas y no se limitan simplemente a cumplir curso por curso lo que manda el currículum oficial", explica.

Esta propuesta se enmarca en una tendencia mundial, presente en centros educativos desde Finlandia hasta Argentina, que siguen teorías de la psicopedagogía moderna, deconstruyen la currícula y la recomponen en proyectos interdisciplinarios.

Algunas cifrasEl colegio empezó con una inversión inicial de S/. 30 millones y, hasta ahora, su oferta abarca hasta tercer grado de primaria.

Esperan completar la secundaria con una inversión total de S/. 40 millones, que se destinarán a asegurar la infraestructura, el terreno, el equipamiento inmobiliario, entre otros.

Además, el colegio contempla otras inversiones como la construcción de un gimnasio. Este año, por ejemplo, han comprado un terreno de S/. 10 millones.

"No estamos tan restringidos para cumplir determinados parámetros de presupuesto sino (queremos) asegurarnos que lo que hemos imaginado como propuesta educativa cuente con todos los recurso necesarios par poderse implementar. Si eso significa que los retornos van a venir dentro de seis o siete años, esperaremos", precisó.

Dato

  • Aunque va dirigido al sector AB, 20% de su alumnado recibe algún tipo de ayuda