Por otro lado, el viceministro señaló que la inversión en exploración minera creció 30% durante el 2017, pero este año crecería 20% aproximadamente, superando los US$ 5,000 millones (Foto: Andina).
Por otro lado, el viceministro señaló que la inversión en exploración minera creció 30% durante el 2017, pero este año crecería 20% aproximadamente, superando los US$ 5,000 millones (Foto: Andina).

La adjudicación de los proyectos mineros Colca y Jalaoca se prevé para el tercer trimestre del año, informó . La agencia internacional promovió, hace unos días, ambos proyectos extractivos a diversos actores clave del sector minero durante el PDAC 2018, la convención minera más importante del mundo que concluirá mañana.

Ambos proyectos mineros de gran potencial de desarrollo fueron presentados por la delegación de , liderada por el director ejecutivo (e), Alberto Ñecco, y en más de 30 reuniones con potenciales inversionistas, agentes de banca de inversión, estudios de abogados y fondos especializados en recursos naturales, que también se mostraron interesados.

y son depósitos mineros reservados por el Estado peruano como Áreas de no Admisión de Petitorio (ANAP), según lo dispuesto en la Ley General de Minería, con la finalidad de que el organismo competente del Estado efectúe trabajos de prospección minera regional, en base a cuyos resultados, ProInversión podrá promover la inversión privada en dichas áreas.

De acuerdo con los resultados del estudio realizado, es un prospecto minero ubicado en el departamento de Apurímac que ofrece condiciones para ser explorado por cobre, oro y molibdeno.

En tanto, los trabajos realizados de cateo y prospección geofísica en , ubicado en los departamentos de Apurímac y Cusco, indican un posible emplazamiento de un depósito tipo pórfido de cobre y oro.

Los puntos clave para invertir en Colca y Jalaoca son:
• Potencial de crecimiento significativo y entorno macroeconómico sólido

• Recuperación de los precios de los metales y condiciones económicas mundiales favorables

• Grandes áreas disponibles para exploración ubicadas en una jurisdicción minera probada, cerca de proyectos mineros a gran escala

• Acceso inmediato a la infraestructura

• Marco regulatorio de la minería estable y conocido.