El cofundador de los estudios de animación , Jeffrey Katzenberg, prepara el lanzamiento de una nueva plataforma dedicada a videos cortos, respaldada por US$ 1,000 millones de fondos de prestigiosos inversores.

Los estudios más grandes de , Disney, 21st Century Fox, MGM, Sony Pictures y Warner, se encuentran entre los inversionistas del proyecto NewTV, como se denominó provisoriamente a la plataforma, dijo el martes la firma de Katzenberg, WndrCo.

El lanzamiento está previsto para la Navidad de 2019.

Katzenberg, un neoyorquino que cofundó DreamWorks en 1994 con Steven Spielberg y David Geffen, construyó la emblemática compañía de la que han salido grandes producciones como la saga "Shrek".

Antes, Katzenberg había ayudado a transformar el estudio de Disney, que dirigió, con varios éxitos como "La Bella y la Bestia", "Aladdin" y "El Rey León".

Ahora, a sus 67 años, Katzenberg se unió a la exdirectora ejecutiva de eBay (1998-2008) y de Hewlett-Packard (2011-2017) Meg Whitman, quien ejercerá la dirección operativa de NewTV. Katzenberg se encargará de los contenidos.

La plataforma tendrá como ejes principales la prioridad en los soportes móviles, en especial los teléfonos inteligentes; y la producción de videos cortos, de diez minutos como máximo.

Hasta el momento, ninguna plataforma ha logrado monetizar formatos cortos que no sean publicitarios, ya que este mercado está dominado por servicios gratuitos de actores de peso como YouTube y Facebook.

En una entrevista con CNBC, Whitman dijo que los estudios que habían invertido en el proyecto querían "suministrar contenido a esta plataforma" porque los formatos cortos son "un área de crecimiento para ellos".

Whitman estimó que el mercado es "enorme", pues 2,000 millones de personas destinan a diario una hora, en promedio, a ver videos en su teléfono inteligente.

Con el fin de desarrollar una plataforma optimizada para el uso de teléfonos m

TAGS RELACIONADOS