Módulos Temas Día

Cofide vuelve a emitir en el mercado de capitales local luego de dos años

El plazo de la emisión es a 360 días a una tasa de interés de 4.25%.

Cofide

Fitch. Ratificó nota de BBB+ a Cofide. (Foto: Diana Chávez)

Fitch. Ratificó nota de BBB+ a Cofide. (Foto: Diana Chávez)

(Foto: Diana Chávez)

Tras casi dos años de ausencia en el mercado de deuda local, el banco de desarrollo Cofide colocó instrumentos de corto plazo por un monto de S/ 35.9 millones, como parte del Segundo Programa de Instrumentos de Corto Plazo.

El plazo de la emisión es a 360 días a una tasa de interés de 4.25%.

La demanda de los inversionistas, entre los que estuvieron AFP, compañías de seguro, fondos mutuos y cajas municipales, superó en más de dos veces el monto colocado.

“Estamos muy satisfechos con esta nueva emisión que se constituye en la primera que efectúa el Banco de Desarrollo del Perú, tras la exitosa implementación del plan de fortalecimiento patrimonial, concluida durante junio último”, manifestó el gerente general del banco de desarrollo, Alex Zimmermann.

Cofide destinará estos recursos a operaciones propias del negocio.
Asimismo, la agencia internacional de calificación crediticia, Fitch Ratings, mantuvo la calificación crediticia de Cofide en BBB+ con perspectiva estable.

Esta ratificación se sustenta en la visión inalterable de parte de Fitch respecto del potencial apoyo del accionista principal, el Gobierno del Perú, en caso sea necesario.

Leer comentarios ( )