Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A partir de las 00:00 horas del 24 de diciembre del 2014, el Comité de Operación Económica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional () aprobó el inicio de la operación comercial del ciclo combinado de la Central Termoeléctrica Fénix que pertenece a la compañía Fénix Power Perú.

Según informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (), la Central Termoeléctrica Fénix está localizada en Las Salinas, frente a la playa Yaya, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete de la región de Lima.

El proyecto comprende la instalación de una planta a gas natural que opera en Ciclo Combinado y en la planta se ha instalado dos Turbinas a Gas (GT11 y GT12), dos Calderas de Recuperación de calor, Una Turbina de Vapor (TV10), Sistema de Enfriamiento de la Turbina de Vapor, plantas desalinizadora de agua, Subestación y Línea de Transmisión en 500 kV.

[ Lea también: ]

Cabe señalar que cada una de las dos turbinas a gas tiene una potencia de generación eléctrica de 157 megavatios (Mw), por lo que en conjunto 314 Mw. Mientras que la turbina de vapor tiene una capacidad de producir 189 Mw.

En ese sentido, la Central Termoeléctrica Fenix tendrá una capacidad de generación de 570.10 Mw, que equivale al 10% de la energía que consume el Perú, y demandó una inversión total aproximada de US$ 857 millones.