(AFP) Coca-Cola planea recortar 1,200 puestos de trabajo en el marco de una estrategia de , debido a una caída de sus márgenes de ganancia, señaló la compañía.

El fabricante de bebidas como Sprite y Fanta anunció que la eliminación de puestos de trabajo obedece a los menores beneficios registrados en el segundo trimestre de este año, a los costos de reestructuración y a un estancamiento de las ventas de refrescos con bajo contenido de azúcar.

Los 1,200 empleos suprimidos representan el 1% de una plantilla de 100,300 empleados, precisó la empresa.

Coca-Cola dijo que también está ampliando su programa de reducción de costos para llegar a unos US$ 800 millones de ahorros anuales en el 2019.

"Estos cambios son importantes para nosotros crear un ambiente que nos permita acelerar el crecimiento y convertirnos en una compañía de bebidas centrada en el cliente, en un mundo rápidamente cambiante", dijo el director ejecutivo entrante de la firma, James Quincey, en un comunicado.

Las ganancias netas en el primer trimestre del 2017 se situaron en US$ 1,200 millones, 20.3% menos que en el mismo período del año pasado.

Los ingresos bajaron 11.3%, a US$ 9,100 millones, reflejando menores ventas de embotelladoras vendidas a franquicias como parte de una reorganización societaria.

Los volúmenes de ventas se estancaron a nivel mundial, incluyendo América del Norte, la región que aporta mayores ingresos, y cayeron 3% en América Latina, debido a la debilidad de Brasil y Venezuela.

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