Redacción Gestión

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Coca-Cola reportó mayores ganancias y menores ingresos en el tercer trimestre, ya que las fuertes ventas de los productos de su marca homónima compensaron los efectos de las presiones económicas globales y los costos por operaciones de reestructuración en embotelladoras de Brasil y Filipinas.

Las ganancias de Coca-Cola aumentaron un 6%, a 2,450 millones de dólares, ó 54 centavos por acción, en el tercer trimestre, desde 2,310 millones de dólares, ó 50 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, las ganancias fueron de 53 centavos por acción, en línea con lo que esperaban los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos, en tanto, cayeron un 3% a 12,030 millones de dólares desde 12,340 millones de dólares del año anterior. Las acciones de Coca-Cola subían un 1.1% ó a 38,33 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Coca-Cola no entrega previsiones trimestrales, pero la compañía dijo que sus objetivos y estrategias a largo plazo se mantienen sin cambios y que continuará invirtiendo en sus marcas.