Módulos Temas Día

Coca-Cola pondrá a la venta edificio histórico en Manhattan

La propiedad de 18 pisos, en la esquina suroriental de la Quinta Avenida y la Calle 55, quedó en manos de Coca-Cola al comprar Columbia Pictures en 1983.

Coca-Cola

Coca-Cola

Coca-Cola "determinó que no necesita retener su inversión en el edificio para sustentar sus actividades en Nueva York".

Coca-Cola contrató a Cushman y Wakefield para vender la torre del centro de Manhattan conocida como el Edificio Coca-Cola.

La propiedad de 18 pisos, en la esquina suroriental de la Quinta Avenida y la Calle 55, quedó en manos de Coca-Cola al comprar Columbia Pictures en 1983. La compañía de refrescos "determinó que no necesita retener su inversión en el edificio para sustentar sus actividades en Nueva York", según un comunicado.

El equipo de Cushman integrado por Doug Harmon, Adam Spies y Kevin Donner encabeza la puesta a la venta del edificio, que abarca una superficie de unos 33,000 metros cuadrados y alberga oficinas y tiendas. En un comunicado, Harmon describió la propiedad como "una joya de primer nivel" cuya historia data de 1927.

Entre sus inquilinos se cuentan el banco de inversión Allen, Sandler Capital Management y The Polo Bar de Ralph Lauren, restaurante que se mantuvo operativo luego de que la compañía decidiera cerrar su tienda emblemática en el mismo edificio. Asimismo, fue el hogar de los estudios de NBC antes de que la cadena se mudara al Rockefeller Center.

La obra está a solo unas cuadras del Edificio Sony, ubicado en Avenida Madison 550, que la firma vendió en el 2013 por US$ 1,100 millones. La misma propiedad se vendió en el 2016 a la empresa de inversión saudí Olayan Group y la londinense Chelsfield por más de US$ 1,400 millones.

Leer comentarios ( )