En línea con la tendencia de los consumidores peruanos de buscar productos más light, seguirá enfocándose el próximo año en ampliar su oferta de bebidas cero y bajo en calorías.

Para ello estima una inversión de alrededor de US$ 200 millones, que se destinarán a marketing, tecnología, entre otros, dijo su gerente general en Perú, .

Por ahora no consideran el desarrollo de nuevas plantas, ya que tienen capacidad de producción suficiente con sus sedes de Pucusana y Trujillo.

"El objetivo es que más del 30% de nuestro portafolio el 2017 sea de cero o bajas calorías. Hoy es el 25%. Y en cinco años deberá representar el 50%", sostuvo.

En la búsqueda de este objetivo apuntan a lanzar nuevas categorías de productos el próximo año. La marca ya participa en el país en las categorías de jugos, gaseosas, aguas, aguas saborizadas, entre otros, con 16 marcas. En el país aún no están en las categorías de té listo para tomar, lácteos, entre otros.

"Este año lanzamos Frugos bajas calorías sin azúcar, Powerade Cero, Aquarius viene disminuyendo su contenido calórico, y tanto , como Inca Kola, Fanta y Sprite tienen su versión cero. Lanzaríamos otras aguas saborizadas con bajas calorías. Sin duda, hay oportunidad en el país de desarrollar más innovación", anotó.

Este mes lanzarán una nueva fórmula de Coca–Cola Zero, una versión mejorada que se acerca al sabor regular del producto.