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Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley invertirán US$ 500 millones

Se enfocarán en adecuación de plantas, sistemas de almacenaje y distribución, entre otros. Introdujeron sus marcas de bebidas funcionales Honest Kids y Aloe Gloe.

Evangelina Suárez

Evangelina Suárez. CEO de Coca-Cola Perú. (Foto: USI)

La apuesta de la compañía Coca-Cola Perú en el mercado local es a largo plazo, ya que consideran que tiene potencial para seguir creciendo.

En esa línea, la compañía basará su crecimiento en varios ejes, reveló a Gestión su CEO, Evangelina Suárez, quien detalló que en los próximos tres años como sistema (que incluye a Arca Continental Lindley) invertirán más de US$ 500 millones para lograr que los productos lleguen a todos los consumidores. Asimismo, para la adecuación de las plantas, sistemas de almacenaje y distribución, entre otras acciones.

Igualmente, seguirán trabajando en tener en todas sus categorías las opciones de bebidas de baja o sin calorías.

“Hoy tenemos 45 tipos distintos de bebidas, y el 75% es bajo o sin calorías. Queremos tener todas las opciones disponibles en la mayor cantidad de lugares posibles”, anotó.

Y vienen trabajando en el desarrollo de la retornabilidad, para lo cual vienen recuperando el 50% del plástico que envían al mercado, reutilizándolo, lo que favorecerá a los clientes y consumidores de la compañía, dijo.

Nuevas categorías
Y debido a la tendencia mundial de mayor consumo de productos saludables, Coca-Cola Perú ya comenzó a introducir en el mercado, en plan piloto, nuevos segmentos de bebidas funcionales, que ya se comercializan en supermercados como Wong, Tottus, además de Primax.

Evangelina Suárez reveló que se trata de Honest Kids, un producto orgánico endulzado con jugo natural; asimismo el Aloe Gloe, libre de transgénicos.

“Se están trayendo esos productos que se pueden adecuar al mercado. En función de su aceptación, se puede invertir para que lleguen a más consumidores. Asimismo, se podría llegar a producirlos localmente”, dijo.

Otra de sus apuestas ha sido introducir un producto de valor agregado derivado de la leche llamado Tony, el cual se viene importando.

¿Les afectó el alza del ISC? Refirió que la compañía realizó los esfuerzos respectivos para lograr el menor impacto en los márgenes de sus clientes y en los consumidores finales.

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