Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

apunta a conectarse con el público joven mediante la música. En ese marco, ha traído al Perú una innovadora plataforma interactiva: Coca-Cola.FM. La propuesta ya ha llegado a 14 países de la región, entre ellos, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y Venezuela.

La citada radio online buscará establecer un diálogo con los oyentes, quienes ejercerán un rol protagónico a través de comentarios en las (@CocaCola_Perú) y en el sitio web oficial de la marca (coca-cola.fm).

Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y CEO de , agencia encargada de la producción integral, dio a conocer que la plataforma busca ofrecer una experiencia "cool, cercana y amigable", en donde los jóvenes adolescentes puedan contribuir en la creación de contenidos de interés bajo el uso de hashtags.

"Coca-Cola.FM contará con una programación de doce horas en vivo, desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m., y los conductores iniciarán la jornada con un hashtag. Digamos, se le propone a la audiencia #medesespera o #meencantaría, lo que permitirá encender los motores", refirió.

En esa línea, aseguró que la radio online buscará mantener el "espíritu de Coca-Cola: sorpresa y felicidad". De ese modo, no se descarta el sorteo de entradas para conciertos de música o para encuentros futbolísticos.

Figueroa Reyes estimó que el retorno de la inversión efectuada por la marca de bebidas ocurrirá en un periodo breve. "Montar una radio propia equivale a una inversión muchísimo menor a lo que es la pauta tradicional de todo el año".

El CEO de resaltó que Coca-Cola.FM quiere ser una suerte de 'Netflix', dado a que la marca busca apostar hacia lo nuevo. "Coca Cola no va a lanzar una radio 'al estilo' Blockbuster", puntualizó.

CIFRAS Y DATOS

  • En los últimos dos años, la radio online de Coca Cola ha generado alrededor de 100 Trending Topics a nivel mundial y local en los 14 países de la región donde opera. Veinte de ellos han sido globales.
  • A nivel regional, se estima un promedio de 20 millones de conexiones mensuales a la referida plataforma.
  • La radio por Internet ha reportado entre 200 millones y 250 millones de conexiones anuales en todo América Latina.
  • Entre 15 minutos y 20 minutos es el promedio de conexión de los usuarios. Cada cifra varia conforme el país en cuestión.
  • La radio se puede sintonizar desde aquí o a través de la descarga de una aplicación exclusiva para los sistemas operativos Android e iOS.