La , ligada al Grupo Matte, inaugurará hoy viernes al mediodía una planta de tissue cuya inversión asciende a US$ 140 millones en el distrito de San Vicente de la provincia de Cañete, a 151 kilómetros al sur de Lima, informó el Diario Financiero. La inauguración contará con la presencia del .

Se trata de la tercera planta de la compañía en Perú, que se suma a las dos ubicadas en los distritos de Santa Anita y Chorrillos, en Lima. Esta fábrica de tissue, una de las más modernas del país, abastecerá a la región andina y elaborarán productos de aseo personal como servilletas, papel higiénico, toallas higiénicas y húmedas, según el medio chileno.

La fábrica, que estará bajo la operación de Protisa – filial de CMPC – cuenta con la primera máquina papelera doble ancho en Perú, con una capacidad de 54,000 toneladas de papel y 48,000 toneladas de producto terminado.

Las ventas anuales de CMPC ascienden alrededor de US$ 1,800 millones lo que lo posiciona como el segundo mayor productor de papel tissue en Latinoamérica y octavo a nivel mundial.

La planta cuenta además con una planta de conversión que contempla 3 líneas de rollo masivo con capacidad de 39,400 toneladas por año, una línea de rollo institucional de 7,800 toneladas por año y un almacén de producto terminado e insumos de 15,300 metros cuadrados.

La firma empleará a 273 trabajadores de los cuales un 80% son peruanos de la zona.

Además del presidente PPK, asistirán ministros, embajadores y 500 invitados, entre los que está el presidente de la compañía Luis Felipe Gacitua, el presidente de Sofofa Bernardo Larraín Matte; Andrés Santa Cruz, presidente de la Asociación de AFP; Alfredo Moreno, presidente de la CPC, ejecutivos de la compañía y empresarios chilenos como Juan Hurtado y Patricia Matte.

TAGS RELACIONADOS