Módulos Temas Día

panamericanos 2019

Club de la Construcción: Obras en la Videna no se verían afectadas por presencia de Cosapi

Carlos Neuhaus, del Copal, explicó a Gestión.pe, que si la empresa o sus representantes son incluidos en el proceso penal por su presunta participación en el caso, cuentan con las fianzas y los recaudos respectivos para asegurar que la obra llegue hasta el final. 

USI

USI

Foto: USI

USI

Carlos Neuhaus, presidente del C omité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019, afirmó que las obras en la Videna no se verían afectadas, por la presunta participación de Cosapi en el llamado caso del “Club de la Construcción”.

En diciembre pasado, como se recuerda, la firma peruana ganó la buena pro de la adjudicación de las obras en la Videna, cuyo costo referencial fue de S/ 500 millones.

" Cosapi ha suscrito un compromiso de integridad (como parte del proceso para las obras en la Videna), también presentó sus estados financieros y fue evaluada por el gobierno inglés. Lo que implica que la adjudicación de la Videna fue un proceso limpio. Esto hecho (referido al club de la construcción)  se dio a conocer después de la buena pro", explicó a Gestión.pe.

En caso de que la empresa o sus representantes sean incluidos en el proceso fiscal, del presunto caso de colusión, el ejecutivo advirtió que cuentan con las fianzas y los recaudos respectivos para asegurar que la obra llegue  hasta el final. " Cosapi debería terminar la ejecución de la obra", puntualizó.

¿Se pondría en riesgo las obras en la Videna de ser incluido en el proceso penal?  Neuhaus   señaló que ello no ocurría "hasta lo que hemos averiguado".

En esa linea, afirmó que las obras en la Videna deberán concluir a más tardar en marzo del 2019. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada