Foto 2 | Las acciones de la constructora Graña y Montero retrocedieron fuertemente ayer en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), tras la suspensión de las negaciones de sus papeles en el mercado bursátil de Estados Unidos. Los papeles de la peruana alcanzaron una caída cercana al 14%. Conforme pasaran las horas continuaron su senda a la baja. Al  promediar la una de la tarde los papeles de Graña y Montero retrocedieron un 8.70% a S/ 2.10. La Bolsa de Nueva York, cabe recordar, suspendió la negociación de las acciones de la constructora peruana Graña y Monteroporque no presentó sus estados financieros auditados del 2017 en los plazos establecidos, dijo el jueves la compañía. (Foto: USI)
Foto 2 | Las acciones de la constructora Graña y Montero retrocedieron fuertemente ayer en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), tras la suspensión de las negaciones de sus papeles en el mercado bursátil de Estados Unidos. Los papeles de la peruana alcanzaron una caída cercana al 14%. Conforme pasaran las horas continuaron su senda a la baja. Al promediar la una de la tarde los papeles de Graña y Montero retrocedieron un 8.70% a S/ 2.10. La Bolsa de Nueva York, cabe recordar, suspendió la negociación de las acciones de la constructora peruana Graña y Monteroporque no presentó sus estados financieros auditados del 2017 en los plazos establecidos, dijo el jueves la compañía. (Foto: USI)

La empresa Graña y Montero dijo que hoy, 13 de diciembre de 2018, ha tomado conocimiento que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundada en parte la solicitud de incorporación, entre otros, de GyM S.A. (“GyM”) – subsidiaria de Graña y Montero S.A.A. – como tercero civil responsable en el proceso seguido por dicho juzgado con determinadas empresas constructoras por una presunta asociación ilícita para delinquir.

Así, detalla que la incorporación de GyM como tercero civil responsable no supone una afirmación de culpabilidad. sino que significa la eventual solidaridad para el pago de indemnizaciones al Estado, en caso se compruebe la culpabilidad de alguna de las personas investigadas.

El Grupo Graña y Montero sostiene que colaborará con las autoridades a cargo de las investigaciones del proceso penal antes señalado, dejando constancia que GyM tomará las acciones legales pertinentes para hacer valer sus derechos y los principios del debido proceso.